Membrado gana el Rally de Osona… ¡por una sola décima!

El Rally de Osona no ha defraudado a nadie. Los aficionados presenciaron una lucha a brazo partido entre el ganador de las seis últimas ediciones, Josep M. Membrado (Mitsubishi Lancer Evo X), y Jordi Gaig, el actual líder del Campeonato de Catalunya, en la que el primero salió ganador con una diferencia mínima.


Como cuando se habla de un partido de fútbol muy igualado, en el Rally de Osona podríamos decir que hubo “una parte para cada equipo”: Membrado fue el mejor en  las dos pasadas a la Vola,  mientras que Gaig se impuso con claridad en los tramos del Circuito de Osona y la Trona. Por otra parte, se repartieron salomónicamente los tramos de la Costa dels Gats y Alpens, con una victoria para cada uno.

El último tramo de Alpens-Les Llosses fue el más largo y el decisivo. Antes de afrontarlo, la pareja Gaig-Astudillo lideraba la clasificación con sólo 3,9 segundos de ventaja sobre Membrado-Ribolleda, que corrieron lo suficiente como para neutralizar la ventaja y colocarse solo una décima por encima de sus rivales. Una sola décima que vale una nueva victoria en Osona. Y van siete.

Albert Orriols y Manel Muñoz completaron el podio. En cuarta posición se han clasificado Joan Segú y Alberto Gil, que han tenido una gran actuación en la segunda parte del rally, y en quinta, Eduard García-Isaac Pujol.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.