Michelin y DMACK volverán a ser los neumáticos oficiales del WRC en 2012

La FIA ha confirmado que los dos fabricantes de neumáticos Michelin y DMACK repetirán en 2012 como proveedores oficiales del Campeonato Mundial de Rallyes de 2012. La única excepción será la del Grupo N, de tracción en las cuatro ruedas, de dos ruedas y coches de tracción cuyos pilotos podrán usar la marca de neumáticos de su propia elección.

Como era de esperar, el número máximo de neumáticos a disposición de los pilotos en cada ronda se ha reducido 48 a 35 para el campeonato del próximo año, mientras que por otro lado se permite un máximo de siete oportunidades de cambio de neumáticos. Está previsto que la cantidad de neumáticos disponibles en cada prueba baje aún más (entre un 15 y un 20 por ciento  entre 2013 y 2014), lo que significa que los fabricantes tendrán que trabajar más en la durabilidad o la “longevidad” de sus neumáticos, y efectivamente en eso está metido Michelin, que ya ha iniciado las pruebas en diferentes  superficies, de cara a la preparación para la campaña 2012.

De acuerdo con el reglamento deportivo de la FIA para el WRC, cualquier fabricante de neumáticos puede ser suministrador oficial, lo que refleja la estrategia de la FIA de tener una mayor vinculación con las nuevas tecnologías aplicada a la carretera correspondiente y la sostenibilidad ambiental en el deporte del motor, manteniendo el control de los costes. Además, esto proporciona una mayor libertad para los participantes privados en el WRC.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.