Miguel Fuster habla del futuro de los rallyes en España

Habló el recién coronado campeón de España de Rallyes de Asfalto de 2011 en una entrevista para el diario As. Miguel Fuster, lejos de triunfalismos, se muestra muy preocupado por el futuro del campeonato nacional: crisis, falta de patrocinio, desmotivación de muchos aficionados… El panorama no es nada halagüeño en opinión del piloto de Benidorm.

Si lo dice el propio campeón habrá que hacerle caso, aunque o que cuenta desgraciadamente no es nuevo:

“Algo falla en el Campeonato de España, porque a los pilotos nos cuesta muchísimo correr, y si ganas un rally no te dan nada, ni cien euros, y a su vez a los organizadores les cuesta carísimo hacer un rally, y el retorno no es equivalente. Así no se puede seguir”

La honda preocupación de Fuster supera con creces la alegría de la que debería estar disfrutando en estos días. El futuro, en su opinión, es muy negro y las dificultades que describe las conoce muy bien porque él mismo las ha padecido en sus propias carnes, llegando al punto de no poder participar en algún rally por falta de financiación.

Cómo estarán las cosas cuando ni siquiera él, el flamante Campeón de España, aún no dispone de un proyecto asegurado para la próxima temporada. Le gustaría seguir corriendo con el Porsche, aunque  se ha visto en la necesidad de poner a la venta el coche con el que ha conquistado el campeonato para sanear las cuentas. Fuster ha confesado que ha tenido que arriesgar su propio patrimonio personal para lograr este tercer título. Malos tiempos para un campeonato que ha vivido días más felices.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.