Mikkelsen ganó la 41ª Ronde de la Giraglia en Córcega

Esta semana se disputó la 41ª edición de la Ronde de La Giraglia, cita válida por la Coupe de France des Rallyes. Un rally regional que se disputa en Córcega y que transita por las mismas carreteras por las que dentro de unos meses se correrá la tercera ronda del IRC 2011. La victoria fue para el piloto noruego Andreas Mikkelsen, del equipo Škoda UK Motorsport.

Mikkelsen no pisaba estos polvorientos tramos corsos desde su ultima aparición en el Tour de Corse, en el año 2008, a los mandos de un Ford Focus RS WRC privado. Mikkelsen, junto a su compatriota y copiloto Ola Fløene, tuvieron la oportunidad de obtener de este modo una visión preliminar de las carreteras de Córcega así como de familiarizarse a los mandos de su Fabia en el asfalto. En el caso de Córcega un asfalto liso y muy rápido, también con baches y en ciertos puntos muy abrasivo. Un buen banco de pruebas para amortiguadores, muelles y mapeados de motor.

Mikkelsen se impuso con una diferencia de dos segundos y medio sobre el Peugeot 306 de la pareja local compuesta por Jean Marchi y Jean-François Fratti. Veremos de cuánto le habrá servido esta experiencia en el próximo mes de mayo cuando se dispute el “rally de las mil curvas” en la isla francesa.

Antes de llegar a este evento se disputará en abril la siguiente cita del calendario del IRC, el Rally Islas Canarias El Corte Inglés. Tras la primera prueba de Montecarlo, la clasificación del Internation la Rally Challenge está comandada por el francés Bryan Bouffier seguido del belga Freddy Loix.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.