Mikko Pajunen, la última joya de la cantera finlandesa de pilotos

La cantera de pilotos finlandesa es inagotable. El cuatro veces campeón del mundo Tommi Mäkinen ya nos da una pista de cuál va a ser la nueva estrella mundial que va a dar su país: el joven Mikko Pajunen, un diamante en bruto que acaba de terminar tercero en el reciente Rally de Riihimaki, el acto de apertura del campeonato nacional de Finlandia.

Mikko Pajunen es, junto a Joonas Lindroos (el otro integrante del equipo Volkswagen en el pasado Rallye de Finlandia junto a Andreas Mikkelsen) en el nuevo pupilo de Tommi Mäkinen. Pajunen, de 27 años, inició su carrera deportiva hace menos de cinco años, y fue uno de los tres integrantes del equipo de jóvenes pilotos seleccionados por la Federación Finlandesa.

Mikko debutó con el Subaru R4 del equipo de Mäkinen, copliotado por Kaj Lindström (excopiloto de Raikkönen). El propio Lindstrom  declaró tras la prueba: “Para todos nosotros, Mikko ha demostrado lo que ya sabíamos: que definitivamente es el próximo finlandés que triunfará en las competiciones internacionales”.

AHora, en la primera cita del Nacional Finlandés, el Riihimäki Ralli, Pajunen obtuvo la tercera plaza final superado por el Ford Fiesta S2000 de Lappi y el Mitsubishi EVO X R4 de Salo. No obstante, Mäkinen quedó muy satisfecho con la actuación de su nuevo potro, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Su próximo objetivo será seguir con los tests y el trabajo de desarrollo para antes del Artic Rally.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.