Mini debutará en el Rally de Cerdeña

El Mini World Championship Rally Team ha anunciado que hará su debut en esta importante competencia, el Mundial de Rally, en la prueba de Cerdeña, que estará llevándose a cabo entre los próximos días 5 y 8 de mayo, al igual que lo hará posteriormente en los eventos a disputarse en Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.

El equipo estará dirigido, por su parte, por la formación británica prodrive, la misma encargada de los Subaru en la década de 1990, siendo que de esta forma el equipo anglo-alemán, contará con dos equipos en competencia, uno para el británico Kris Meeke y otro para el piloto español Dani Sordo.

También se ha anunciado que el equipo será denominado John Cooper Works WRC, en honor, claro, del legendario preparador de Mini, que comenzara su trabajo en la compañía en la década del 60´, cuando la misma logró obtener una serie de muy buenos resultados en el mundo del Rally, los mismos que ahora intentará repetir.

Incluso, el vicepresidente de la gestión de la marca Mini, el Dr. Wolfgang Armbrecht, apuntó que “Nuestros colegas en Inglaterra continuarán supervisando el desarrollo del Mini John Cooper Works WRC, tendremos una magnífica combinación de atributos, gracias a que contaremos con el motor turboalimentado de BMW, con su excelencia”.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.