Muere un espectador atropellado en el Rally Príncipe de Asturias

El Rally Príncipe de Asturias, que en principio lo que se perfilaba como el momento más emocionante y atractivo del Campeonato Nacional de Asfalto, se ha convertido en el más trágico cuando ayer por la tarde un espectador murió tras ser arrollado por el Skoda Fabia S2000 del checo Antonin Tluslak.



El triste suceso se produjo en la octava especial del recorrido, en un punto intermedio del tramo Villaviciosa-Colunga, concretamente frente al Bar El Asturcón, uno de los preferidos por los aficionados para obtener espectaculares fotos. Al llegar a la curva rápida a derechas, el piloto perdió el control de su vehículo, chocando de costado contra el guardarraíl y arrollando a este aficionado, que falleció en el acto.

Los momentos que se vivieron allí, según explican los medios locales, fueron realmente dramáticos. EL piloto checo lloraba desconsolado mientras los servicios médicos desplazados al lugar del accidente solo podían certificar el fallecimiento. Parece ser que incluso la novia del espectador atropellado se dirigió a Tluslak para reconfortarle diciéndole que no había sido culpa suya.

Y es que por desgracia el fallecido se hallaba situado en una zona prohibida por la organización, si bien los comisarios y el coche “0” no habían reparado su presencia en ningún momento. Resulta difícil controlar estos aspectos de la carrera al cien por cien y lo único que se puede hacer es recordar una y otra vez a los aficionados la importancia de respetar las normas de seguridad.

Desde el año 1988 no se producía un accidente mortal en el Nacional, cuando en el Rally Platja d´Aro perdía la vida el piloto José María Hernández Pedroche. Pero este año negro, en el que el mundo de los rallyes parece estar bajo el influjo de una especie de maldición, la lacra de los accidentes mortales ha llegado también a nuestro país.

Tal vez lo de menos en momentos así sea hablar de los resultados. Tras conocer la noticia, la organización decidió anular los tramos nueve y diez y neutralizar el tramo final. Así, la victoria fue para Berti Hevia, que recorta distancia con Miguel Fuster y se queda tan solo a siete puntos en la clasificación general.

Desde drally.es, nuestras condolencias a la familia del espectador fallecido.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.