Nace la Copa Mini Rally en Argentina

Una de las grandes novedades que parece plantear el Rally Argentino para esta temporada 2011, es la inclusión de la esperada Copa Mini Rally, en la que se podrán ver en acción a los atractivos Mini Cooper, derrapando por los caminos de Sudamérica, tal como lo están haciendo en este momento a nivel mundial.

Cabe destacarse que esta clase comenzó a ser pensada desde hace algunas temporadas atrás, y por el momento la misma se encuentra en instancias definitivas para su asentamiento. Incluso, entre bastidores ya comienzan a discutirse algunas de las reglas principales que regularan esta competencia en los próximos años.

De todas formas, y considerando que se da por hecha la existencia de la categoría, el Mini Rally fue presentado por primera vez ante la prensa e invitados en la largada simbólica previa a la carrera inaugural del Rally de ese país, que se realizó el jueves pasado en la Avenida del Libertador, frente a la sede del Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires.

Entre las ventajas que proponen estos pequeños vehículos, no podemos dejar de destacar su mayor capacidad de aceleración y una mayor velocidad de punta, valores de aceleración lateral superiores y un sistema de tracción optimizado, lo que sin dudas generará carreras más emocionantes, que darán su punto inicial en Catamarca el próximo mes de junio.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.