Nacional de Asfalto 2012: ¿un mano a mano entre Vallejo y Fuster?

Después de cuatro pruebas disputadas, es buen momento para detenernos y hacer un balance provisional del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2012. Mientras que el el WRC la emoción brilla por su ausencia, en España estamos viviendo uno de los campeonatos más igualados de los últimos años. Muchos creen que la cosa está entre Sergio Vallejo y Miguel Fuster, pero visto lo visto convendría no descartar a nadie de momento.



Fuster se impuso en Canarias y Ourense (y seguramente lo habría hecho en La Vila Joiosa si la prueba no se hubiera caído del calendario); Alberto Hevia hizo lo propio en Cantabria y Meira se proclamó vencedor en el Rías Baixas. A todo esto hay dos pilotos, Sergio Vallejo y el andorrano Joan Vinyes, que sin haberse adjudicado ninguna prueba, han demostrado ser dos de los pilotos más regulares y serios candidato el triunfo final. De hecho, Fuster no duda en señalar a Vallejo como su rival más serio.

Recordemos como va la clasificación:

  1. Miguel Fuster  112,5 puntos
  2. Joan Vinyes  101,5
  3. Sergio Vallejo  95,5
  4. Alberto Hevia   90
  5. Luis Monzón  68
  6. Jonathan Pérez   67,5
  7. Gorka Antxustegui  59,5
  8. Alejandro País  57
  9. Víctor Senra  54
  10. Daniel Marbán  46,5

Las cinco pruebas restantes decidirán el destino del campeonato: Ferrol, Príncipe de Asturias (valedero también para el Campeonato de Europa), Llanes, Sierra Morena y Madrid.

Casi todo el mundo coincide en que Fuster podrá revalidar su título de 2011 si consigue mantenerse líder después de los últimos rallyes del norte. Vinyes y Vallejo se perfilan como sus grandes rivales (insistimos, para el alicantino sobre todo Vallejo), sin olvidar que ta vez “Berti” Hevia esté a tiempo de recuperar el tiempo perdido. Emoción al máximo.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.