Nacional de Asfalto: Fuster vuelve a ser el mejor en Canarias

Se disputó este fin de semana el Rally Islas Canarias que abría el fuego en dos competiciones: el IRC y el Nacional de Asfalto, que analizaremos en esta web por separado. En el campeonato de España la victoria fue, por tercer año consecutivo, para Miguel Fuster, el flamante campeón que empieza el año del mismo modo que lo hizo el año pasado: venciendo con autoridad.

Se está empezando a convertir en costumbre que Fuster empiece la temporada ganando. El alicantino solía hacerlo en el Rallye de La Vila Joiosa, en su casa, pero parece que Canarias es también su segunda casa en la que lleva imponiendo su ley y la de su Porsche entre los pilotos del Nacional desde 2010.

A pesar de los importantes problemas económicos que arrastra Fuster, pudo estar en la linea de salida y dominó con autoridad en los tramos de la isla, distanciándose de Monzón, que se acercó peligrosamente en la tarde del viernes, y acabó sumando la victoria en una prueba de doble coeficiente, comenzando así el campeonato de la misma manera que los dos años anteriores, desde lo más alto del podio.

Detrás del grancanario, que a pesar de no poder doblegar a Fuster pilotó a un nivel altísimo, se clasificaron el Porsche 911 GT3 de un Sergio Vallejo que no acaba de adaptarse a sus nuevas gomas Kumho, el Peugeot 207 S2000 de Jonathan Pérez y los Suzuki Swift S1600 de Vinyes y Antxustegi, claros dominadores de la categoría de Dos Ruedas Motrices.

En la Challenge Renault la victoria correspondió al cántabro Marcos Barquín, que estrenó su palmarés en la monomarca del rombo en un rallye plagado de abandonos. Monarri acabó su primer rallye dentro de esta copa de promoción subiendo al segundo peldaño del podio, seguido de Aragonés y Zullo.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.