Nacional de Asfalto: previo Rally Cantabria Infinita

Llega la hora de la verdad: la “ruta del norte” del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto se inicia este fin de semana con la disputa del Rally Cantabria Infinita, que celebra su 33ª edición con un aspecto y un rutómetro totalmente diferentes respecto a años anteriores.


El Campeonato de España de Rallyes regresa este sábado a la península tras su paso por Gran Canaria, prueba que además fue puntuable para el IRC. El Rallye Cantabria Infinita será la tercera cita del campeonato. Un rally compuesto por 8 especiales y con un total de poco más de 150 kilómetros cronometrados. El sábado dará comienzo con los tramos de San Roque-Villacarriedo y Santibáñez-Vega a doble pasada en la jornada matinal. Por la tarde se completará el rally con los tramos de San Antonio-Solórzano y Ajo-Las Pilas, también a doble pasada. El centro de operaciones estará ubicado junto a la playa de El Sardinero, en Santander.

EL actual líder, Miguel Fuster llega a territorio desfavorable, y lo sabe. Hizo lo que debía: ganar las dos citas iniciales en Villajoyosa y Canarias, y ahora le toca defenderse a lo largo de todo el Cantábrico lo mejor que pueda de las acometidas de los dos grandes dominadores de estas carreteras: Xevi Pons (Ford) y Alberto Hevia (Skoda).

Pons y su copiloto Alex Haro marchan clasificados en la segunda posición del Campeonato de España de Rallyes tras finalizar segundos y terceros en las dos pruebas del certamen disputadas hasta ahora. En teoría, las de Alicante y Canarias eran las más desfavorables para su Fiesta S2000, pero no se les dio tan mal y ahora afrontan la prueba cántabra como los grandes favoritos.

Por otra parte, tras su ausencia en Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Senra y David Vázquez regresan al nacional de rallyes para intentar recuperar la línea marcada en La Vial Joyosa. Los gallegos, a los mandos de su Peugeot 306 Maxi, tienen como objetivo el podio en esta prueba.

Share

Los comentarios están cerrados.