Nacional de Asfalto: Previo Rally de Ourense 2011

La 44ª edición del Rally de Ourense se disputa el fin de semana, una edición estará marcada por la ausencia de cambios notables respecto al año pasado. Xevi Pons , que ya venció aquí en 2010, llega como líder. Sus rivales tendrán una buena ocasión para demostrar que el certamen nacional de asfalto no está ni mucho menos decidido.

La prueba organizada por la Escudería Ourense tendrá un recorrido total de 562,63 kilómetros, de los que 207,90 serán cronometrados, en 12 tramos (los cinco a los que deberán realizar dos pasadas más los dos especiales), una etapa y cinco secciones.

Una de las novedades estará en el shakedown, que se trasladará hasta la localidad de Castro de Beiro, en la jornada matinal de mañana viernes, entre las 10 de la mañana y las 10,30 horas, para los equipos prioritarios, y entre las 10,30 y las 12,00 para todos los equipos.

Otra de las variaciones será la existencia de dos tramos-espectáculo. La sensacional acogida que tuvo la idea el año pasado, en el polígono de San Cibrao, ha llevado no sólo a que la organización repita, sino que lo haga por partida doble. El viernes se disputará a partir de las 20,35 horas, y la especial se repetirá el sábado, desde las 13,25 horas.

La tercera de las novedades estará en la modificación parcial que tendrá uno de los tramos, el de Toén. El recorrido partirá en esta ocasión desde la propia localidad, transitando posteriormente por las localidades de Xestosa y Ramirás, y con final en el cruce de Macendo.

Desde finales de la semana pasada se conoce la lista oficial de inscritos, y están todos los mejores. Finalmente tomarán la salida 68 pilotos entre los que figurarán, además del mencionado Xevi Pons, actual líder del Nacional, otros ilustres como Miguel Fuster, Joan Vinyes, Alberto Hevia y por supuesto, Sergio Vallejo, uno de los ídolos de la afición local, que lleva 25 años participando en esta prueba. También tomará la salida en Ourense el piloto portugués Bruno Magalhaes.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.