Nacional de Tierra: calendario para 2012

Ya se conocen las fechas y los lugares donde se disputarán cada una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012. Siete pruebas comprimidas en cinco fechas, ya que habrá dos pruebas dobles en Granada (marzo) y Zaragoza (julio). Un calendario que, después de muchos vaivenes y un desafortunada coincidencia con el de Asfalto ya corregida, se ha concretado estos días.


Una pena que el campeonato “de España” se limite a solo tres comunidades autónomas: Andalucía, Aragón y Castilla y león, pero es lo que hay. La especialidad no pasa por su mejor momento económico y habrá que conformarse con esto.

La temporada comenzará el 17 y 18 de marzo en la cita doble de la Baja Andalucía, que centrará su recorrido en los alrededores de las localidades de Huéscar y Serón, en Granada y Almería respectivamente. Los organizadores, Andinas Racing y diversos clubes locales, serán también los responsables de la segunda fecha del año: la Baja Almanzora de Huercal Overa (Almería), que se estrena en el campeonato.

luego vendrá la doble la cita de la Baja España-Aragón, un clásico del Todo Terreno del que la Tierra volverá a formar parte en julio. Después se celebrará la Baja Tierras del Cid, en Burgos, que tomará su salida desde la localidad de Lerma, poniéndose punto final al campeonato el 21 de octubre en el rally turolense de Calamocha.

El calendario oficial del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012 queda de la siguiente forma:

  • 1ª y 2ª pruebas (24-25 de marzo): Baja Andalucía Huescar y Serón (Granada)
  • 3ª prueba: (29 de abril): Baja Almanzora Huercal-Overa (Almería)
  • 4ª y 5ª pruebas (21-22 de julio) Baja Aragón (Zaragoza)
  • 6ª  prueba (23 de septiembre): Baja Tierras del Cid (Burgos)
  • 7ª y última prueba (21 de octubre): Rallye Calamocha (Teruel)


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.