Nacional de Tierra: Fuentes se desquita y gana en el segundo acto de la Baja Aragón

Después del abandono prematuro de la primera prueba, Óscar Fuertes y Dani Cué lograronlograr la victoria en el segundo de los dos rallyes puntuables para el certamen disputados coincidiendo con la Baja Aragón. De este modo se desquitan de lo del sábado y recuperan el liderato en el Campeonato Nacional de Tierra que había caído en manos de Xavi Tanyá.

El éxito de RMC en la prueba del domingo se completó con la segunda posición de Ricardo Triviño-Checo Salom, que también habían logrado la segunda posición en el rallye del sábado. Al volante del Mitsubishi EVO X Proto de RMC, Fuertes dominó con claridad el rally del domingo, marcando el mejor crono en cada una de las cuatro especiales. El piloto madrileño se mostró muy superior a sus rivales, logrando amplias ventajas en todos los tramos que le permitieron llegar a la meta como vencedor con un amplio margen y mantenerse al frente del campeonato pese a la mala fortuna del día anterior.

 El sábado, Fuertes iba también camino de una clara victoria, hasta que una avería en el turbo le obligó a abandonar cerca de la meta de la tercera especial, tras haber sido el más rápido en los dos primeros tramos. El relevo como mejor coche de RMC en el rallye del sábado lo tomó Ricardo Triviño, que se clasificó segundo en su primer rally con uno de los Mitsubishi EVO X del equipo de Roberto Méndez. El piloto mejicano fue a más a medida que avanzaba el fin de semana, haciéndose al coche, a los tramos y al sistema de reconocimientos del certamen nacional, totalmente nuevo para él. De todas formas, Triviño ya mostró su rapidez el sábado, acabando segundo, y repitió resultado el domingo, completando en esta ocasión el doblete de los coches de RMC.

El tercer EVO X de RMC en los dos rallyes de tierra de la Baja Aragón fue el grupo N de los hermanos Casares, que llevaron a cabo un muy positivo debut en el nacional de tierra fuera de Galicia.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.