Nani Roma, a la caza de su primera victoria en coches en el Dakar

Nani Roma ya sabe lo que es competir en el Rally Dakar (esta será su 19ª participación) y también lo que es ganar: el piloto catalán ya fue campeón en motos en la edición de 2004. Su objetivo ahora es repetir la hazaña sobre cuatro ruedas. El año pasado estuvo a punto de conseguirlo pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Este año sale a por todas.


Después de entrenarse duro en las dunas de Dubai o la selva tropical de la prueba sudamericana del Desafío Litoral, el piloto de Folgueroles parece estar en perfectas condiciones tanto físicas como mentales a la gran cita de la temporada.

Además de un buen coche (el Mini All4 Racing), un copiloto con el que se compenetra bien (Michel Périn,  uno de los navegantes más experimentados del panorama rally raid a nivel mundial) y una larguísima experiencia, Nani admite que habrá que luchar mucho:  “El Dakar es una prueba en la que hay que ir día a día, concentrándose al máximo para no cometer errores y no marcarse objetivos a largo plazo. Quiero ganar en coche y sería muy bonito hacer el doblete, pero no es ninguna obsesión porque las obsesiones en esta prueba suelen pagarse caras”.

No exagera Nani Roma: esta edición se presenta con un recorrido muy exigente desde el primer día, con una especial sobre arena que marcará diferencias ya desde el primer momento. Además, tendrá en frente a poderosos rivales entre los que destacan los tres últimos ganadores del Dakar: Stéphane Peterhansel, el qatarí Nasser Al Attiyah y el español Carlos Sainz.

En todo caso, una nueva oportunidad para él del 5 al 20 de enero en Perú, Argentina y Chile.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.