Nasser gana la tercera etapa pero Sainz mantiene el liderato

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah se ha impuesto en la tercera etapa del rally Dakar disputada entre las localidades de Tucumán y Jujuy, el piloto de Volkswagen volvió a demostrar que va a ser el gran rival de Carlos Sainz para llevarse el Dakar 2011 y con el permiso del francés Stéphane Peterhansel, que hoy volvió a ser tercero a menos de un minuto del qatarí.

De hecho, estos tres pilotos están a una gran diferencia del resto de aspirantes y la clasificación general es un fiel reflejo de ello. El madrileño Carlos Sainz finalizó hoy en segundo lugar a tan sólo 25 segundos de Nasser y hace que todavía mantenga más de tres minutos y medio diferencia sobre el piloto qatarí en la general y poco más de cuatro sobre Peterhansel.

El resto de pilotos poco a poco se van alejando y a estas alturas ya encontramos al cuarto clasificado a más de un cuarto de hora y al piloto catalán Nani Roma (noveno en la general) a casi una hora. A pesar de todo el rally Dakar es otra historia, y aunque uno pueda mantener grandes distancias en la general no está exento de poder sufrir algún accidente o avería durante el largo recorrido que todavía resta hasta el final.

Acabamos casi de empezar el Dakar 2011 y los pilotos de coches, motos, quads y camiones ya se encuentran a las faldas de la gran cordillera de los Andes. Mañana mismo se cruzarán, en una etapa muy dura de 761 kilómetros que va desde Jujuy hasta Calama, esta última ya en territorio chileno.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.