Nos dejó Enric Burrull “Kiki”, campeón de España de Tierra en 1993

La noticia más triste de esta semana. Ha fallecido el piloto catalán Enric Burrull, más conocido como “Kiki“, el campeón de España de Rallyes de Tierra al volante de un Citroen AX Proto en el año 1993.

Kiki llevaba unos años retirado de la competición, aunque de vez en cuando se dejó ver en alguna prueba puntual como el Ral.li de la Llana pilotando su Porsche, porque el gusanillo de la competición siempre acaba llamando a los pilotos veteranos.

Su actividad profesional en el sector de los seguros, no impedía que siguiera vinculado al mundo del motor: colaboraba con el RACC en la prueba del Mundial de Rallyes pilotando uno de los dos coches escoba de la caravana del rally, y también con el Motor Club Sabadell, la localidad donde residía, del que era socio.

Además de su brillante título de 1993, Kiki había llenado su palmarés con muchos amigos, algunos de ellos rivales como J.M. Servia o Guillermo Barreras, nombres que, junto al suyo, protagonizaron una época dorada de los rallyes de tierra en nuestro país. Ahora un problema cardíaco se ha llevado por delante la vida de Enric Burrull, pero nosotros seguiremos guardando el mejor de los recuerdos.

Descanse en paz y nuestras condolencias a sus amigos y familiares de parte de drally.es


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.