Nuevo equipo para el WRC: FERM Power Tools

El Campeonato del Mundo de Rallyes contará con un nuevo equipo cuando arranque la temporada 2011 en Suecia el próximo mes. Con el holandés Dennis Kuipers al volante, el FERM Power Tools World Rally Team es el resultado de una colaboración entre FERM, productora de equipamiento electrónico, y M-Sport, la empresa responsable del equipo Ford en el WRC. Kuipers ya realizó su debut en el WRC con M-Sport en 2010, obteniendo buenos resultados, llegando a terminar en novena posición en el Rally de Turquía.

 

El FERM Power Tools World Rally Team será registrado por la FIA como equipo nominado a sumar puntos de marcas en el campeonato. Kuipers por su parte también competirá en el campoenato de pilotos, aunque de las trece carreras del calendario 2011 solo disputará once, ya que se perderá las de Argentina y Australia.

Kuipers asegura estar exultante por tener esta oportunidad. Para el holandés (el primero de esta nacionalidad que consigue puntuar en el WRC), la pasada temporada fue la del aprendizaje y la del acoplamiento con el Ford Fiesta S2000. El rodaje de 2010 le sirvió para tomar más control del vehículo y ganar experiencia en la competición de rallyes máas importante del mundo. Todos esos méritos habrán de servirle de mucho a la hora de pilotar el nuevo Ford Fiesta RS WRC. Ahora solo queda ver si Kuipers es capaz de demostrar sus verdaderas habilidades, o simplemente se trata de otro piloto con dinero llegado de un campeonato Nacional. Vamos a darle un voto de confianza de cara a 2011.

Fuente: SportLifePress

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.