Objetivo Montecarlo: se cumplió el sueño de Joseba Castro

No fue perseguido por las cámaras ni los periodistas, no fue aclamado por la afición y pasó desapercibido para la mayoría de la gente, pero Joseba Castro no olvidará jamás que en enero de 2012 tuvo la oportunidad de disputar uno de las pruebas más míticas del mundo: el Rally de Montecarlo.

¿Quién es Joseba Castro? Se trata de un aficionado vasco de 24 años, camarero de profesión, que ni siquiera había competido antes.

La historia empieza el pasado mes de diciembre cuando más de 200 chavales se presentaban al concurso Objetivo Montecarlo impulsado por el campeón de España de tierra, Óscar Fuertes, en colaboración con Mitsubishi, la Federación Española, el RACE y AutoHebdo Sport. Entre todos ellos Joseba salió elegido tras unas disputadísimas pruebas efectuadas, primero en el Jarama, y después en tramos. El premio: competir en el mismísimo Rally de Montecarlo.

En todo momento ha estado asesorado por el propio Fuertes, Lucas Cruz, el copiloto ganador del Dakar, y Ariela Tramont, campeona de España de tierra, que actuó como copiloto. También recibió la visita y los consejos de Carlos Sainz antes de la salida, y fue recibido y agasajado por Carlos Gracia a la llegada.

Y con estos mimbres, solo podemos decir que su paso por la prueba fue un éxito: 40º de la general y 5º de su clase. “No tengo palabras. Muchas gracias por haber hecho mi sueño realidad” fueron las palabras de agradecimeinto de este joven piloto vasco que, quién sabe, tal vez desde aquí dé el salto y se anime a cometir en serio.

De momento, nadie puede quitarle la satisfacción de haber compartido tramos míticos como Burzet o el Turini junto a pilotos de elite como Sebastien Loeb o Dani Sordo. Algo que nunca olvidará.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.