Objetivo: recuperar el prestigio del Campeonato Nacional de Asfalto

La crisis económica, la ausencia de marcas oficiales (con la honrosa excepción de Suzuki Ibérica), incremento de costes y el silencio mediático son entre otras las razones fundamentales por las que el Campeonato Nacional de Asfalto ha perdido el brillo de anteriores ediciones. Ahora parece que la Real Federación Española de Automovilismo (RFdA) se ha decidido por fin a devolver el prestigio perdido a esta competición.

El presidente de la Federación, Carlos Gracia, ha creado un grupo de trabajo en el que están representados pilotos, marcas, organizadores y medios de comunicación. El objetivo: que el campeonato recupere el prestigio perdido. No ha sido suficiente la aportación de iniciativas privadas ni la igualdad deportiva que ha caracterizado los últimos campeonatos para evitar la pérdida de interés del Nacional.

Como indica la propia RRFdA en un comunicado de prensa: “se trata de adaptar el campeonato

a la situación económica actual, buscando una reducción general de las exigencias económicas, tanto para los equipos como para las escuderías”. Eso pasa inevitablemente por potenciar la difusión del campeonato, especialmente a través de la televisión, el objeto de deseo de fabricantes y marcas. Si no sale en TV, el campeonato permanecerá invisible para muchos aficionado al motor.

Por otro lado, el dominio mostrado en el Rally Príncipe de Asturias por los Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster y Segio Vallejo (hasta su retirada) sobre los S2000 de Alberto Hevia, Xevi Pons y Jonathan Pérez, que rodaban con 50 kilos más de peso que en otros rallyes al ajustarse a las normas de la FIA que imperan en el Europeo, ha suscitado airadas críticas por parte de estos pilotos, que se sienten perjudicados con respecto a los Porsche. En este sentido, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), podría estar valorando aplicar alguna variación en el reglamento de cara a las dos últimas citas del Nacional, Sierra Morena y Comunidad de Madrid, precisamente los rallyes más favorables para los Porsche.

Imagen: forocompeticion.com

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.