Octava corona mundial para Loeb

Sin necesidad de tener que finalizar el Rally de Gales, el gran campeón Sebastien Loeb se ha adjudicado su octavo título consecutivo de Campeón del Mundo ya que su único rival en el camino, el finlandés Mikko Hirvonen, abandonaba en el séptimo tramo tras un toque en el frontal que inutilizó definittivamente el radiador de su coche y daba al traste con sus aspiraciones.

Así, de este modo tan inesperado, se dilucidaba en las carreteras galesas el nombre del campeón. La alegría va por barrios y para el finlandés, perder así sus opciones al campeonato, fue un durísimo golpe. “Se acabó” fueron sus escuetas palabras cuando la prensa le asaltó para recoger sus impresiones.

En el lado opuesto, Loeb se encontraba con un título mundial que establece un impresionante record en el mundo de los ralyes: ocho campeonatos mundiales seguidos. Será difícil que otro piloto pueda llegar a repetir esta gesta en el futuro.

Sin dejarse llevar por la euforia, el campeón alsaciano piensa ahora en llevarse también la victoria en Gales, aunque pare eso deberá superar a un Jari Matti Latvala que está realizando un rally impecable. Como si se hubiera animado a restaurar el honor de la cantera suomi, la noticia de la retirada de Hirvonen actuó en él como un resorte y firmó unos tramos excepcionales, logrando una ventaja de más de 6 segundos sobre Loeb, una ventaja con la que afronta laetapa del domingo con grandes opciones de victoria.

¿Alguien cree que Loeb, satisfecho por el título recién conseguido, cederá la victoria en Gales a Latvala? Impensable. El cerebro de un campeón no funciona así. El domingo veremos una lucha a muerte entre ambos, de esas que hacen grande el WRC.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.