Ogier falla y Loeb se apunta un nuevo triunfo en el Rally de Argentina

Seis triunfos consecutivos de Sebastien Loeb en el Rally de Argentina. Y el sexto, de la manera más inesperada.  Empezó con una penalización el viernes y anduvo a remolque todo el rally, pero sus rivales fueron cayendo en dergracia uno tras otro y Loeb le bastó con recoger los frutos de su constancia.


Primero fue Jari-Matti Latvala que sufría una rotura en la suspensión, después Petter Solberg destrozaba la dirección asistida, y por último su compañero en Citroën Sebastien Ogier, cuando ya tocaba la victoria con la punta de los dedos, volcaba en el último tramo. De manera increíble, todo se le había puesto de cara a Loeb, que había seguido luchando aun sabiendo que solo una carambola le podía dar la victoria. Y la carambola se dio.

Ogier partía en la última etapa con una enorme ventaja de 43 segundos de ventaja sobre Hirvonen y de 47 sobre Loeb. Nadie dudaba de su victoria en Argentina, pero en el mundo del rally, más que en ningún otro deporte es bien cierto aquello de que “hasta el rabo todo es toro”.  Había que superar el escollo del complicadísimo tramo de Ascochinga, de 48 kilómetros en el que, para más inri, la niebla había añadido una dosis extra de dificultad. Ogier pudo con la niebla pero volcó en la última curva. Con la dirección asistida fuera de combate y el alerón trasero roto, afrontaba el resto del tramo en pésimas condiciones.

Loeb e Hirvonen se aprovecharon de la debilidad de Ogier y en el último tramo le superaron. Al final el alsaciano se alzaba con la victoria con una ventaja mínima de 2,4 segundos sobre el finlandés y 7,3 sobre su desafortunado compatriota, que demuestra una vez más que su templanza como piloto no está a la altura de su enorme talento.

La próxima cita será el Acrópolis griego en tres semanas. La clasificación actual del WRC queda así:

  1. Sebastian Loeb  126
  2. Mikko Hirvonen  113
  3. Sebastien Ogier  96
  4. Jari-Matti Lattvala  74
  5. Petter Solberg  61


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.