Ogier, nuevo líder en Portugal

El piloto francés Sebastien Ogier, con su Citroën DS3, se ha hecho este sábado con el liderato del Rally de Portugal, tras la segunda jornada disputada del mismo, habiendo superado a su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, quien finalizó segundo, y al finlandés Latvala, que venía puntero en la competencia.

Ogier acabó esta segunda etapa de recorrido en tierras lusas, con 37 segundos y seis décimas por encima de Loeb, justamente el vigente campeón del Mundial de Rally. Mientras tanto Latvala ya se encuentra algo más alejado, a 4 minutos y 14 segundos del líder de la competencia, y por detrás de los dos franceses.

Una de las grandes explicaciones que pueden encontrarse a esta diferencia entre los punteros de la competencia tiene que ver con la mala fortuna de Latvala y de los Ford más generalmente, ya que el también finlandés Mikko Hirvonen, aseguró haber oído los problemas técnicos de su compañero en la penúltima especial del día, la ES13.

Pos su parte, el propio Hirvonen sufrió al comienzo de la jornada un pinchazo, lo que le causo una gran pérdida de tiempo, por lo que acabo el día quinto en la general, a 5 minutos y 32 segundos, por detrás del británico Matthew Wilson, que sería cuarto.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.