Ogier pone la directa al título en Portugal

Lo dijimos hace unas semanas. El sucesor de Sebastien Loeb en el trono mundial del WRC será su compatriota Sebastien Ogier, al que ya llaman algunos “Sebastien II”. Y es que el francés está imparable y lo demostró venciendo también en el Rally de Portugal, su tercera victoria consecutiva, con la que pone marcha directa al título.



Son ya 54 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Mikko Hirvonen. A nivel de marcas, el triunfo del piloto de Gap significa también que Volkswagen adelanta a Citroën en el campeonato de constructores.

Aun así, la cita portuguesa fue de lo más accidentado. En el primer tramo de la etapa final al Polo de Jari Matti Latvala se le rompía un palier en la tercera curva, lo que le hacía perder su segunda posición frente a Hirvonen. El finlandés había sido hasta le momento el único que había plantado cara a los pilotos de VW.  Ogier también afrontaba problemas técnicos (se quedaba con dos ruedas motrices durante los diez primeros kilómetros) que pudo solucionar a tiempo.

El parón del mediodía fue un verdadero bálsamo para el equipo de Ogier y Latvala. Los mecánicos restañaban las heridas de sus coches para afrontar los últimos tramos con la solvencia necesaria. Había que conservar la ventaja y asegurar la victoria y el segundo puesto en el podio, como así fue. Mads Ostberg se apuntaba finalmente la segunda plaza.

¿Y qué decir de Dani Sordo? la mala suerte se volvió a cebar con él y un desafortunado accidente durante la segunda etapa le dejaba sin opciones. No podemos negar que su papel en tierras lusas resultó algo decepcionante, sobre todo después de las buenas sensaciones que había transmitido tras su victoria en el Rallysprint de Fafe.

Clasificación final Rally de Portugal 2013:

  1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo)     2h36:55.1
  2. Jari-Matti Latvala  (FIn/Volkswagen Polo)         a 34,8
  3.  Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3)             a 1:08.5
  4. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS)          a 4:23.9
  5. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS)       a 6:18.2
zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.