Ogier se impone finalmente en Portugal

Tras haber alcanzado la punta de la competencia en el día de ayer sábado, el piloto francés Sebastien Ogier, de la escudería Citroën, se adjudicó hoy con tiempo de 4:10.53 horas el Rally de Portugal, tercera parada del Campeonato Mundial-2011, corrido sobre tierra, repitiendo victoria de esta forma en este país.

Incluso, Ogier logró superar finalmente a su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb, vencedor en la edición de principios de este mes en México, sacándole una importante diferencia de 39,4 segundos, y dejando en la tercera plaza de la grilla al finlandés Jari-Matti Latvala, de la casa estadounidense Ford.

Una de las respuestas más contundentes que se han obtenido de este evento entonces es que ya no puede considerarse que Loeb sea el piloto número uno de Citroën, ya que tanto él como el propio Ogier demuestran en cada competencia las mismas posibilidad de hacerse con el triunfo, y por ende, con obtener a fin de cuentas el Mundial de Rally.

Incluso, desde la misma firma francesa, se anticipó en el día de hoy la orden de no agresión entre sus dos pilotos, con la premisa de asegurar el primer doblete de Citroën en lo que va de Mundial. Con estos resultados, el finlandés Mikko Hirvonen, que finalizó cuarto, comparte la cima del Mundial de Rally-2011 con Loeb, ambos con 58 unidades, mientras que Latvala es tercero y Ogier sube hasta la cuarta plaza.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.