Ogier se queda con el Rally de Jordania

Finalmente el piloto francés Sebastien Ogier se hizo con el Rally de Jordania, una vez que obtuviera además la menor diferencia de tiempo en la historia de esta competencia. Es que tras 14 especiales sobre tierra y casi 260 kilómetros, el hombre de Citroën logró aventajar al finlandés Jari-Matti Latvala, de Ford, por dos décimas de segundo.

“He tenido que atacar muy fuerte porque Jari-Matti estuvo muy rápido hoy. No podía ir más rápido y ha sido difícil” comentó el mismo Ogier, que de esta manera conquistó además su segunda victoria del año; recordando además que se trato de unja carrera “corta”, con la anulación de las etapas del jueves.

En tanto, la tercera posición de la competencia fue para el también francés y piloto de Citroën Sebastien Loeb, que necesitó 27,7 segundos más que el ganador para completar el rally. No obstante, el último lugar del podio le alcanzó al heptacampeón de la categoría para ponerse primero en la clasificación de pilotos con 74 puntos.

Mientras tanto, a dos puntos de él se encuentra el hasta hoy líder, el finlandés Mikko Hirvonen, que en el segundo Ford Fiesta terminó cuarto en Jordania a 2:44,7 minutos de Ogier. En cuanto a la tabla de posiciones en marcas, Citroën, defensor del título y Ford están igualados en 130 puntos.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.