Óscar Fuertes, campeón nacional de rallyes de tierra 2011

La jornada del sábado en la primera manga del Baja Andalucía lo había dejado todo bastanet claro, pero faltaba rematar. Óscar Fuertes no se ha confiado y ha hecho lo que tenía que hacer para proclamarse vencedor del Campeonato de España de Rallyes de Tierra de 2011. Un triunfo muy merecido para el piloto madrileño. ¡Enhorabuena!

Fuertes conseguía acabar tercero en la segunda de las citas disputadas este fin de semana en Granada, con lo que se aseguraba matemáticamente su primera corona nacional. El triunfador de la prueba fue curiosamente el “artista invitado” el neozelandés Hayden Paddon, recién proclamado campeón del mundo de Producción, que compitió con un Ford Fiesta.

Las cuentas de Fuertes estaban claras:  si su gran rival, el catalán Xavi Tanyá, se imponía en la prueba, él no podía acabar por debajo de la cuarta plaza. Si en cambio el ganador era Ricardo Triviño, bastaba con que quedara sexto. Era un margen bien amplio, por lo que no se quiso complicar compitiendo con Paddon, al que había ganado un día antes en la priemra de las dos citas granadinas, y se limitó a cubrir las espaldas de Tanyá, que fue segundo. Triviño no estuvo fino y sólo pudo acabar en sexta posición, por lo que también cedía el subcampeonato.

La estrategia se impuso y Fuertes, otro producto de la cantera del Carlos Sainz Júnior Team, se apuntaba el primer campeonato de su carrera, después de quedar subcampeón las dos últimas temporadas. Por otro lado para su copiloto, Dani Cué sera la segunda corona nacional, ya que el pasado año también logró el título como compañero del mexicano Benito Guerra.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.