Paulo Gonçalves se adjudica la quinta etapa con llegada a Chile

El piloto de motos portugués, Paulo Gonçalves se adjudicó la quinta etapa del rally Dakar con final en territorio chileno. Gonçalves llegó primero a la meta situada en Iquique, por primera vez se llega a Chile.

Tanto el ganador de la etapa, como Marc Coma y Joan Pedrero tuvieron que detenerse durante algunos minutos para auxiliar al francés Olivier Pain que tras caerse con la moto se rompió la muñeca. Coma acabó cuarto en la etapa, aunque volvió a sacar algo de tiempo a su más inmediato perseguidor, el francés Cyril Despres, que además ayer fue penalizado con diez minutos por los comisarios del Dakar debido a irregularidades cometidas en la salida de la etapa y ahora se distancia bastante del español.

Por primera vez en estas cinco etapas pudimos ver a los pilotos sobre las dunas del desierto. Como si de una etapa del propio Dakar africanos se tratase, los pilotos han subido y bajado por las complicadas llanuras del desierto chileno.

Mañana viernes la etapa llegará hasta la costa chilena, concretamente a la ciudad de Arica, frontera entre Chile y Perú. Una etapa en la que se recorrerán 721 kilómetros siendo 456 de ellos cronometrados.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.