Perú: del Dakar al WRC

Como todos sabemos, el Rally Dakar de 2012 (para cuyo inicio ya solo faltan cinco días) pasará este año por primera vez en su historia por Perú. Una ocasión de oro para que las autoridades y organizadores de este país sudamericano se luzcan y presenten su seria candidatura a albergar una de las pruebas del WRC en un futuro a medio plazo.

Lo ha dicho el presidente del Comité Organizador del Dakar 2012 en Perú, Eduardo Dibós, que ha expresado esta opción a la FIA sin ningún tipo de complejos.

El Dakar recorrerá en su último tramo la mitad del país andino, desde la frontera chilena hasta la capital Lima, entre el 12 y el 15 de enero. Dibós indicó que la ciudad de Cuzco es una buena alternativa para convertirse en la sede de una de las etapas del Mundial de Rallys en Sudamérica, por la variedad y complejidad de sus rutas.

La idea, que no tiene por qué ser mala, está aun muy verde, ya que queda por determinar si los tramos sobre los que supuestamente se rodaría en una prueba del mundial cumplen los requerimientos que exige la FIA, que como ya saben los organizadores del resto de las pruebas del WRC, son muy estrictos en cuanto al nivel y los recursos. Pero si Argentina puede participar en el WRC de 2012, tal vez Perú pueda hacerlo en futuras ediciones.

los peruanos son conscientes de que un buen papel organizador durante el próximo Dakar puede abrirles las puertas al Mundial de Rallyes. Habrá que prestar atención en las etapas finales del raid más duro del Mundo para poder evaluar esta posibilidad.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.