Peterhansel sigue siendo Monsieur Dakar

Monsieur Dakar agranda su leyenda y se proclama vencedor del Rally Dakar 2013. Con seis títulos en motos y cinco con coches, Stephane Peterhansel está poniendo el listón del raid más duro del planeta a niveles inalcanzables para el resto de los mortales. El francés es el nuevo campeón en la categoría de coches tras una última etapa que ganó el español Joan ”Nani” Roma (Mini), que acabó la carrera en la cuarta posición de la clasificación.



Este es el cuadro final del Dakar 2013 en la categoría de coches: Peterhansel ganador, casi como de costumbre, y acompañado en el podio por el sudafricano Giniel De Villiers (Mini) y el ruso Leonid Novitskiy (Mini), que acabó superando a nuestro Nani en la general.

Se llegaba a última etapa, con 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago, con casi todo decidido y escaso margen para las sorpresas. Peterhansel se permitía el lujo de contemporizar y acababa décimo, con la tranquilidad que le daban sus  más de 42 minutos de ventaja sobre De Villiers, que tampoco vio peligrar el segundo lugar.

La lástima es que Roma no pudiera limar esa distancia de apenas 8 minutos con Novitskiy. El catalán, que ha realizado un soberbio Dakar, veía cómo se le esfumaba la posibilidad de subir por segundo año consecutivo al podio, después del brillante segundo puesto del año pasado.

Hay que decir que Nani Roma fue perjudicado por las órdenes de equipo en la penúltima etapa y tuvo que escoltar a Peterhansel, que había sufrido unos inoportunos pinchazos en las dunas, para asegurar el triunfo de su compañero. Nada que objetar, aunque tal vez ese precioso tiempo habría servido para poder alcanzar la tercera plaza. En todo caso, solo cabe darle la enhorabuena por haber peleado a gran altura durante estas dos semanas.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.