Petter Solberg dice adiós al WRC

Después de 15 temporada en la élite, el piloto noruego Petter Solberg ha comunicado que deja el Campeonato del Mundo de Rallyes, obligado en parte por el hecho de no haber conseguido plaza en ningún equipo para la próxima temporada. El abandono del equipo oficial de Ford, con el que ha competido este 2012, ha precipitado su adiós al WRC.



Al final no llegaron a buen puerto las conversaciones con el equipo Qatar M-Sport encaminadas a que Solberg ocupara el segundo Ford Fiesta RS WRC del equipo. Al parecer se exigía al noruego pagar de su bolsillo parte del patrocinio, algo que el veterano piloto no estaba dispuesto a hacer. Así que deshicieron el trato de forma amistosa.

Solberg abandona el WRC pero no descarta participar en competiciones menores a lo largo del año que viene. En todo caso, sus palabras sí suenan a despedida: “Este deporte me ha dado mucho, pero quiero agradecer especialmente a todos mis aficionados que me han apoyado en las buenas y en las malas y que me han permitido disfrutar de lo que hago. Siempre han sido muy importantes”.  Seguirá compitiendo, pero ya no en la elite de los rallyes.

Petter Solberg, nacido en Askim (Noruega) en 1974, debutó en el año 1998 en el Rally de Suecia al volante de un Toyota Celica GT-Four con el que concluyó en décimo sexta posición. En el año 2000 se pasó al equipo Subaru donde viviría los mejores años de su carrera. En 2003 alcanzaba la cima de su vida profesional consiguiendo el título de campeón del mundo pilotando un Subaru Impreza WRC 2003, todavía llegarían dos subcampeonatos del mundo más, ya a la sombra de Sebastien Loeb, para iniciar un lento declive. El balance es brillante: 188 rallyes disputados y 13 victorias, la última en Gran Bretaña en 2005.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.