Petter Solberg, el más rápido en el shakedown de Salou

Dicen que quien golpea primero golpea dos veces. Sonó el pistoletazo de salida del 47º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y Petter Solberg ya ha marcado el mejor tiempo en el shakedown de Salou. Federico Villagra ha sido segundo y Sebastien Ogier tercero aunque, como sabemos, esto no ha hecho más que emepzar.

La afición catalana ha mostrado todo su calor y apoyo a Dani Sordo, que solo ha podido acabar noveno en esta toma de contacto con la prueba, quedando de momento por detrás de Sebastien Loeb. El shakedown se ha rodado sobre un  tramo mixto de 2,94 kilómetros alrededor de la localidad de Salou, el centro neurálgico del rallye. Solberg ha superado por sólo dos décimas de segundo al argentino Federico Villagra, lo cual supone una inyección de moral tras una semana muy difícil para el noruego en la que ha visto cómo perdía el apoyo de sus patrocinadores principales, viéndose obligado a pagarse de su propio bolsillo los últimos rallyes de la temporada.

Ogier ha colocado su Citroën DS3 WRC a muy poca distancia del de Petter, lo mismo que Latvala y Henning Solberg. Hirvonen ha sido algo más lento y Loeb se ha quedado a esa misma distancia del finlandés. Entre los S2000, el mejor tiempo lo ha marcado Nasser Al-Attiyah, por delante del otro Ford Fiesta S2000 de Ott Tänak. Fuchs ha marcado el scratch entre los vehículos de Producción, seguido de Patrik Flodin.

Clasificación provisional tras el shakedown:

  1. Petter Solberg (Citroen DS3 WRC)
  2. Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC)+0”2
  3. Sébastien Ogier (Citroen DS3 WRC) +0”4
  4. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0”4
  5. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +0”4
  6. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +0”5
  7. Sébastien Loeb (Citroen DS3 WRC) +0”6
  8. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +0”6
  9. Daniel Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +0”9
  10. Kris Meeke (MINI John Cooper Works WRC) +2”2
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.