Petter Solberg enseña los dientes en el Rally de Fafe

Lo llaman el aperitivo del Rally de Portugal, porque se corre en unas fechas inmediatamente anteriores a la prueba mundialista lusa y porque en ella participan la gran mayoría de pilotos del WRC. Es el mítico rally sprint del tramo de Fafe-Lameirinha en el que, en la edición de 2012, Petter Solberg ha sido el más rápido, enseñándole los dientes a Sebastien Loeb y al resto de sus rivales del mundial.

Loeb y Dani Sordo fueron los grandes rivales a batir (y batidos) por el noruego. La respuesta de la afición fue de bandera. La organización de la cita lusa tenía una deuda con los aficionados del norte del país, donde en otros tiempos tenía lugar el Rally de Portugal entre mareas de gente, así que allí se ha organizado un Rally Sprint en el que los mejores del Mundial han vuelto a deleitar a los miles de aficionados lusos, pero también españoles, que por proximidad geográfica cruzaron la frontera y coparon las laderas de las montañas colindantes.

En un tramo de 6 kilómetros, en el que no faltaba el famoso y espectacular  salto, con las cámaras de la televisión portuguesa retransmitiendo el espectáculo en directo, Solberg impuso su ley, aunque solo pudo vencer a Loeb por un el estrecho margen de 20 centésimas. Su tiempo total fue 3:42.144 de frente a los 3:42.164 del galo. Sordo fue tercero con un registro de 3:44.516.

Ahora toda la caravana viajará al sur del país, a la soleada región del Algarve, donde el miércoles arranca el Rally de Portugal con el tramo de calificación, y ya el jueves los primeros de competición. Abre la prueba una superespecial en Lisboa, y esa misma tarde se diputarán los tres primeros verdaderos tramos, ya en el sur del país.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.