Petter Solberg golpea primero en Grecia

Petter Solberg es el primer líder del Rally Acrópolis 2011 tras el primer día de competición con una ventaja de 51,6 segundos sobre su más inmediato perseguidor. El noruego, único piloto del WRC que corre con su propio equipo privado, se impuso en cuatro de las seis especiales disputadas en la jornada de ayer, pilotando a gran altura.

Aunque Solberg fue sin discusión el mejor ayer, también se benefició del problema de Latvala en su diferencial delantero, mientras que en la misma especial y de la estrategia conservadora de Ogier e Hirvonen, que perdían tiempo para no tener que salir en segunda posición en la jornada de hoy sábado, lugar que finalmente ocupará Sebastien Loeb.

Precisamente Loeb sufrió durante toda la jornada por ser el primer piloto en abrir pista, además de varios pinchazos que le dejaron muy atrás en la clasificación, obligándole a remontar brillantemente después. Hirvonen es tercero al final del primer día con su Ford Fiesta RS WRC, a tan sólo 3,7 segundos del francés.

Latvala volvió a repetir, aunque en menor grado, su papel en Argentina: un arranque apabullante y esperanzador y después una serie de problemas en el sexto tramo cronometrado que le quitaron en un instante todo lo ganado antes. Hoy sale como octavo en la general a casi cuatro minutos del líder.

Henning Solberg, ausente en el Rally de Argentina, acabó la etapa quinto por detrás de Ogier. Su compañero de equipo Matthew Wilson es sexto con el mismo coche.

Clasificación provisional del Rally Acrópolis 2011, tras la primera jornada:

  1. P. SOLBERG  1:39:24.
  2. S. LOEB  +51.6 
  3. M. HIRVONEN M +55.3 
  4. OGIER M  +57.2
  5. H. SOLBERG +1:06.0
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.