Peugeot 208 R4T: la nueva máquina está casi a punto

Le llegó la hora de la jubilación al Peugeot 207 S2000, el vehículo de competición más vendido de la marca del león. Más de cien unidades producidas que han escrito páginas brillantes en la historia de este deporte. Su sustituto es el Peugeot 208 R4T, que está a punto de finalizar su fase de diseño para convertirse en una realidad.

La historia de la marca francesa está cuajada de exitosos modelos: Tanto los viejos 205 como los míticos 206 fueron durante años vehículos de referencia para pilotos y aficionados, presentes en todas las grandes competiciones alrededor del mundo. Luego llegó la etapa del 207, que ahora toca a su fin. La juventud pide paso, y la juventud es ahora el Peugeot 208 R4T.

Este nuevo coche nace condicionado por la normativa que entrará en vigor a partir de 2013 en los certámenes regionales de la FIA, así como en el IRC. Por tanto, montará un propulsor de 1.6 turboalimentado, como los actuales WRC, pero el soplado del turbo estará regulado por una brida de 33mm, en lugar de 36mm, como llevan las monturas del Mundial.

El último servicio del 207 a la marca, antes de pasar a la reserva, será una última evolución que desarrollará a lo largo de esta temporada. Junto al 208 “oficial” veremos también una versión del 208 especialmente homologada para la categoría R2. Este modelo, más ligero que el 207 R3T irá propulsado por un motor atmosférico de 1.600 y 185 CV de potencia, datos similares a los de su predecesor.

En los próximos meses la marca completará 8.000 kilómetros de pruebas, tanto en tierra como en asfalto, con este Peugeot 208 R2, que esperan esté disponible para finales de este año.

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