Peugeot 208 Type R5, nacido para competir

En el pasado Salón de París del mes de septiembre se dio a conocer el Peugeot 208 Type R5, la faceta más radical del utilitario francés, que llegará al mercado en la segunda parte de 2013 y capitaneará el regreso triunfal de la marca francesa al mundo de los rallyes con toda seguridad en 2014.



Bryan Bouffier ha sido el encargado de pilotar la nueva estrella de la casa del león en su bautismo de fuego sobre unas pistas de tierra cercanas a Riboux, en el sureste de Francia.

Desde ahora hasta finales de 2013, cuando este vehículo será homologado para poder competir, el 208 Type R5 habrá recorrido unos diez mil kilómetros de pruebas en todo tipo de terrenos, un largo periodo de tests bajo la atenta supervisión de Alexis Avril, responsable técnico de competición de Peugeot Sport.

Avril ha diseñado un calendario en el que la primera fase se probará el 208 Type R5 sobre superficies de tierra. Puesto que hay muchas piezas comunes para las dos superficies, asfalto y tierra, la idea es verificar primero la solidez del coche en las condiciones más difíciles, las pistas de tierra para más adelante concentrarse en la puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo.

El Peugeot 208 es el primer vehículo de la categoría R5 que ha comenzado a rodar. El único que de momento puede emitir un juicio sobre el comportamiento del 208 Tye R5 es Bouffier, que ha declarado a la prensa estar satisfecho del equilibrio general.

Por su parte, Ford también ha anunciado que desarrollarán un modelo de esta nueva categoría basado en el Fiesta, que luchará en la nueva división del Mundial WRC2 y el renacido Campeonato de Europa, ahora en manos de Eurosport.

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