Posible fusión del IRC y el Campeonato de Europa de rallyes para la temporada 2013

Vuelve a la actualidad del mundo de los rallyes un rumor

que desde hace más de un año plnea sobre los organizadores del IRC y el Campeonato de Europa (ERC), y del que ya hemos hablado anteriormente en esta web: la unificación de ambos campeonatos de cara a la temporada 2013. Una hipótesis que cada día gana más fuerza.



Hace ya algunos años que el ERC, considerado por muchos la gran cantera de pilotos del WRC, no despierta el interés de antaño entre los aficionados y, en tiempos de crisis económica como los que vivimos, su viabilidad está en entredicho. La opinión generalizada es que esta competición está condenada a desaparecer.

Pero podría salvarse, según los planes de la FIA, gracias al éxito in crecendo del International Rallye Challenge (IRC), que gana año tras año mucho prestigio de la mano de la gestión de Eurosport Events. La solución: unificar ambos campeonatos para formar uno solo la próxima temporada.

Si nos tenemos que fiar de lo que dice la prensa europea del motor la fusión, el acuerdo está ya firmado y la fusión es ya una realidad, a falta tan solo de la confirmación oficial por parte de la máxima autoridad del automovilismo.

Nos preguntamos cómo será este nuevo campeonato, de cuántas pruebas constará y cuál será su distribución geográfica, con evidente riesgo de una excesiva “europeización”. Está claro que algunos rallyes se quedarán fuera (más de 12 pruebas en un calendario sería algo excesivo). Lo único seguro es que la cobertura televisiva correrá a cargo de Eurosport, actual promotor del Intercontinental Rally Challenge.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.