Presentado el Dakar 2013, más andino que nunca

Esta semana la organización del Rally Dakar ha presentado el recorrido oficial para la edición del año que viene. Por primera vez desde que el raid más duro del mundo se mudó a Sudamérica, Argentina no acogerá ni la salida ni la llegada. Y es que la próxima edición está volcada completamente en los recorridos andinos y la costa del Océano Pacífico.

Se invierte el sentido de la carrera: Lima (Perú) verá la salida del Dakar 2013 y Santiago (Chile) acogerá la llegada. Más novedades: el Dakar arrancará el 5 de enero, y no el 1 de enero como era tradición, concluyendo el 20 de enero. Eso significa que los aficionados al motor empezaremos el año con un mes casi monotemático dedicado al Dakar.

En cuanto a las etapas, la variedad seguirá siendo la misma a pesar de la nueva orientación geográfica: ya desde los primeros días, los participantes deberán afrontar pruebas en pleno desierto, privados así de las etapas de aclimatación que tenían en anteriores ediciones, de modo que en este sentido se puede decir que la edición de 2013 será si cabe algo más dutra que las anteriores.

Por segunda vez en su historia, el Dakar pisará territorio peruano y, una vez más, Chile será testigo de las etapas más importantes y decisivas. Es de reseñar que este país se ha volcado completamente con la prueba y la fiebre del Dakar se vive intensamente ya en los meses anteriores al inicio del rally. Curiosamente es el país donde más tradición automovilística ha habido desde siempre, Argentina, donde menos kilómetros se rodarán en esta edición.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.