Presentado el Rally Dakar 2012 en Mar del Plata

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y la presencia a través de teleconferencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lanzó la presentación en esta ciudad balnearia de lo que será el recorrido de la competencia por etapas más dura del mundo, confirmando en principio que Córdoba no será parte del trazado propuesto.

La ceremonia tuvo lugar en un espacio de lujo, como lo es el Gran Hotel Provincial, y allí mismo se dieron a conocer al público los distintos recorridos de esta nueva edición del Dakar en suelo sudamericano, que contará por primera vez entonces con el suelo peruano entre sus días de competencia, finalizando la misma en la capital Lima.

De esta forma, el Rally partirá desde la Plaza Colón, en la Mar del Plata, saliendo rumbo al suroeste con destino a Santa Rosa, La Pampa, sitio en que se llevará a cabo la primera jornada de descanso en la carrera, y pasando a su vez muy cerca de Bahía Blanca. Luego el camino seguirá rumbo a San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá, para luego seguir su vía hacia las rutas chilenas.

Igualmente, la gran sorpresa de la jornada fue la oficialización de que la provincia de Córdoba, donde mayor cantidad de fanáticos de los automóviles hay en Argentina, no será parte del trayecto decidido. No obstante, y a modo de contracara, sí se ha informado que el Mundial de Rally tendrá gran protagonismo con su paso por esa región central del país.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.