Previa del Rally de Portugal

Siendo considerado como uno de los principales países del mundo para el desarrollo de competencias como el rally, Portugal cuenta con encantos naturales y variedad de terrenos que pueden favorecer esta práctica; siendo que sobre este motivo están haciendo hincapié los especialistas en los últimos días.

Es que cada vez falta menos para la realización del Rallye Vodafone de Portugal, que tendrá lugar en el Estadio de Algarve, en Faro, el cual fue construido en 2000, y remodelado cuatro años más tarde para la Eurocopa de Fútbol, con dos de los clubes más importantes del continente, el Louletano y el Sporting Club Farense, en sus alrededores.

Este encuentro, que se estará realizando este próximo fin de semana, entre jueves y domingo, contará en esta edición con un tramo más al norte del país, agregándose además el hecho de que el shakedown tendrá lugar en miércoles por la noche, y los equipos se dirigirán hacia el norte al día siguiente, dentro de la tercera competencia del World Rally Championship.

Cabe destacar además que la primera parte de la competición se desarrollará en las calles de Lisboa, con un recorrido de poco más de 3,2 kilómetros, y más tarde los equipos se dirigirán al sur del país para disputar la primera Súper Especial del rallye. Por último, tras la etapa de tierra, se dará con el ganador del evento, donde el líder del torneo Mikko Hirvonen se perfila como favorito.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.