Previo 35º Rally de Avilés

La Escudería Avilesina ya ha dado a conocer el rutómetro oficial del 35º Rallye de Avilés. 110 kilómetros cronometrados de un total de 343 km. para el recorrido de la veterana prueba asturiana, puntuable para la Copa de España de Vehículos Históricos de Velocidad y de Regularidad de Vehículos Históricos.

A falta de mes y medio para que se dispute este rally, ya sabemos cuáles serán los tramos: Arlós-Corvera, La Peral, Agones y Cañedo son las cuatro especiales de la prueba avilesina, siendo la más larga la primera de ellas con un total de 14,87 kilómetros y la más corta la de La Peral, con 12,50.

Por segundo año consecutivo, Avilés vuelve a ser puntuable para unas copas en auge como demuestra que los rallys de este certamen hayan aumentado y ya se hayan disputado dos pruebas: Rallye de España y Talavera, estando previsto para finales de este mes de mayo Liérganes, sobre el que hablaremos próximamente y con más detenimiento en esta web.

Para Avilés, desde el pasado 9 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones, cuyo plazo se cerrerá el viernes 1 de julio, una semana antes de que todo los participantes tengan que superar las verificaciones, tanto administrativas como técnicas. El viernes 8 de julio se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y el sábado a las 8.30 horas y desde la plaza de España saldrán todos los participantes en busca de los tramos que darán el sucesor de Manuel Bobes, ganador de la pasada edición. Bobes, héroe local avilesino, se alzó con la victoria en 2010 con su Ford Escort MKI, con una ventaja de casi un minuto sobre susrivales inmediatos. Todavía no es seguro que vaya a disputar el rally este año.

Se espera una buena inscripción dado que el rally es puntuable para la Challenge de Asturias de Regularidad Sportclassic para pilotos y copilotos.

Share

Los comentarios están cerrados.