Previo 40ª Subida al Fito

El Campeonato de Asturias de Montaña se inicia con un clásico: La Subida al Fito, en el muncipio de Arriondas, que alcanza ya su edición número 40.  La prueba será puntuable también para el nacional y el europeo de esta especialidad.

SIF organizará el evento, que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de mayo sobre el asfalto de la emblemática montaña asturiana. La inscripción se cerrará oficialmente el próximo viernes día 6. Se espera como siempre una participación de lujo y una buena respuesta por parte de la afición. El buen trabajo del SIF se ve premiado este año con la concesión por parte de la FIA de la organización de la entrega de premios de los Campeones del Año, también en Asturias, dentro de una semana.

Desde lo alto del Fito (Para los asturianos Fitu), en plena Sierra del Sueve, se dominan los concejos de Ribadesella, Parres, Caravia y Colunga. En sus dos vertientes se celebrarán las dos pruebas de automovilismo de montaña:

  • Cara sur: la Subida al Fito, puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña
  • Cara norte: la Subida al Sueve, puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña

La Federación Internacional del Automóvil, a través del CEM (Campeonato de Europa de Montaña), exigió hace dos años unas duras medidas de seguridad para que el Fito siguiera puntuando para el Campeonato de Europa, y que Sif Motor, no sin grandes esfuerzo, ha podido llevarlas a cabo. Las acampadas seguirán prohibidas en todo el trazado de la prueba.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.