Previo 42º Rally de Ferrol, el momento de Alberto Hevia.

Después de los rallyes Rias Baixas y Ourense, el periplo del Nacional de Asfalto por tierras gallegas llega a su etapa final con el Rally de Ferrol, reanudando el calendario tras el parón estival. Este rally, prueba talismán para Alberto Hevia, es una nueva oportunidad para que el asturiano y su coplito Alberto Iglesias acaben con su mala racha y puedan conseguir la primera victoria de la temporada.

En el año 2009 Hevia consiguió en Ferrol la victoria en su debut con el Škoda Fabia S2000, resultado que repitió en la pasada temporada demostrando que es una carrera que le va como anillo al dedo, tanto por sus cualidades como piloto como por las características de su vehículo.

A diferencia del pasado año, la 42ª edición del Rally Ferrol, clásico entre clásicos, se diputará en dos jornadas entre el viernes 19 y el sábado 20 de agosto, contando un año más con el aliciente del tramo espectáculo que se celebrá en las inmediaciones del recinto ferial FIMO. Así pues, el viernes se disputarán ya cuatro de los ocho tramos previstos, disputándose el resto el sábado por la mañana, permitiendo que el rally termine el sábado a las 14h.00.

Con este novedoso formato y la confianza que le dan sus dos victorias en la prueba ferrolana, Alberto Hevia se muestra optimista y va a por el triplete. Sabe que sale como uno de los favoritos con las mismas opciones a priori que el actual líder del campeonato, Miguel Fuster, y su más inmediato perseguidor Xevi Pons.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.