Previo 43º Rally de Osona

La Escuderia Osona ha preparado para la 43a edición del Rally de Osona un espectacular recorrido con cinco tramos cronometrados a doble pasada, que con toda seguridad harán las delicias de todos los aficionados al motor. La prueba se celebrará el sábado 2 de julio por las carreteras de la comarca.

La carrera de este año presenta una novedad importante: después de más de 15 años, se recupera el bonito tramo de Alpens-Les Lloses. Un tramo decisivo por su espectacularidad y longitud, con el añadido de que se disputará en la segunda parte del rally. Casi 20 kilómetros cronometrados que tienen un poco de todo, muchas curvas y una larga recta. Un tramo que, recordémoslo, ha sido utlizado en alguna ocasión por el WRC.

Por segunda vez en la historia de este rally, y tras el éxito del año pasado, se disputará una especial en el circuito de osona. El espectáculo sobre su pista de casi un kilómetro está garantizado.  Serán dos pasadas que tendrán lugar al mediodía. El resto de los tramos son los habituales: La Costa dels Gats, La Trona y La Vola.

En total, el rally constará de 473,90 km., de los cuales 100,32 serán cronometrados. La salida se efectuará como es habitual en el Passeig de la Generalitat de Vic, a las 9 de la mañana. La llegada y la entrega de trofeos serán en cambio en el Circuito de Osona, que pasa a convertirse en el verdadero centro neurálgico del rally. El parque de asistencia estará situado en la calle Tavèrnoles, en el polígono industrial Malloles de Vic.

Una carrera más abierta que nunca, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallyes. El resultadio podría ser decisivo de cara a la classificació final. El gran aspirante a la victoria será Jordi Gaig, gran dominador de las primeras carreras y líder del campeonato catalán, con permiso de los tres Mitsubishi Lancer Evo X de Carles Llinàs, que está firmando una temporada impresionante, Josep M. Membrado, vencedor en Osona en las últimas ediciones, y Albert Orriols, que se impuso el año pasado en un final de infarto.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.