Previo 47º Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España

Se acerca el desenlace defnitivo del WRC 2011, la hora de la verdad, y tal vez todo se decida en la 47ª edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2011, una prueba con muchas novedades que podremos disfrutar entre el 20 y el 23 de octubre. Calentamos motores.


Ayer mismo se llevaban a cabo los primeros tests previos con una presencia de público notable, indicador del interés que despierta el WRC en España y especialmente en Cataluña. Ford, Citroen y MINI prefirieron ultimar su preparación en  otras latitudes, realizando los test de la forma más “secreta” posible para no dar demasiadas pistas a sus rivales. En cambio, la mayoría de S2000 y Grupo N se encontraban en la provincia de Girona realizando toda una jornada de test en unos de los tramos típicos catalanes.

Una de las grandes atracciones era poder ver a Yeray Lemes pilotando el Skoda S2000 dentro del equipo oficial Volkswagen, que estos días atrás estaban probando sobre tierra y hoy tocaba asfalto. También destacaba el MINI WRC de Araujo, algunos de los otros pilotos presentes eran el compañero de Lemes, Chirstian Riedemann, Hanninen, el neozelandés Paddon (que acababa de llegar de Granada después de ganar la última prueba del Nacional de Tierra), Al Qhassimi, Flodin y muchos otros.

Hasta ayer mismo se daba por cierta la posibilidad de que en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada se produjese la tercera aparición mundialista de Pierre Campana al volante del MINI John Cooper Works WRC del Team Drive Pro, el mismo con el que se impuso en el Memorial Richard Burns y en el Rallye du Mont-Blanc. Finalmente, el bravo piloto corso no tomará la salida este fin de semana en Salou, dando por concluído así el programa que ha desarrollado esta temporada en la máxima categoría de los rallyes, gracias al apoyo de la Federación Francesa (FFSA).


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.