Previo 48º Rally Príncipe de Asturias

Mañana se cierra la inscripción oficial para la 48º edición del Rally Príncipe de Asturias y, después de repasar la lista, podemos decir que puede que estemos ante una de las mejores ediciones de los últimos años. De momento son casi una veintena los inscritos, con cinco participantes extranjeros, seis Súper 2000 y algunos nombres “de campanillas”.

Entre los pilotos, destacan el italiano Luca Betti y el polaco Maciej Oleksowicz, que ocupan la segunda y tercera posición en la clasificación provisional del Campeonato Europeo de Rallys (el FIA-ERC). No podía fallar tampoco la gran estrella local, Alberto Hevia y(vencedor en dos ediciones) su Skoda Fabia. A destacar también la presencia de un Fiat 500 R3T, vehículo inédito en los rallyes españoles que estará pilotado por el italiano Giovanni Vergnano.

La lista definitiva de inscritos se publicará en la web del Rally el miércoles, 31 de agosto a las 19.00 horas. Según lo establecido en las correspondientes reglamentaciones de FIA, RFEDA y el Reglamento particular del rally, todos los participantes, a excepción de los del Trofeo Deporte Asturiano, deben usar el combustible oficial y que deben realizar sus pedidos antes del cierre de las inscripciones a la empresa proveedora, de acuerdo al procedimiento establecido en el reglamento particular de la prueba.

Este rally, organizado por el Automóvil Club de Asturias (ACPA), comenzó a disputarse en el año 1964 siendo una de las pruebas más antiguas que se celebra en España. Los vencedores de las tres últimas ediciones han sido, además del ya mencionado “Berti” Hevia, el checo Jan Kopecky y el italiano Giandomenico Basso.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.