Previo Criterium Berguedà 2011

El Campeonato de Catalunya de Asfalto llega a la cuarta cita del calendario con el XL Criterium Berguedà, uno de los rallyes con más solera del país. Un total de 100 vehículos, 79 de velocidad y 22 de Regularidad Sport están inscritos para tomar la salida mañana sábado a las 10:00 horas.


En esta prueba, organizada por la Escudería Gironella, habrá un total de cuatro tramos a doble pasada: Grauges 10,81 km., Alpens 9,97 km., Olost-Prats 9,09 km., y La Guardia 10,37 km. En total 214,65 km., de los que 80,48 km., estarán distribuidos entre las especiales cronometradas mencionadas.También en esta prueba tendrá lugar el debut de los pilotos del Volant RACC.

El gran dominador de esta emblemática prueba y una vez más claro favorito para la victoria es el piloto local Josep M. Membrado, que ya ha salido triunfador de esta prueba en seis ocasiones, tantas como campeonatos de Catalunya sobre asfalto conseguidos.  Jordi Gaig y su Porsche 911 GT3 serán de nuevo el gran escollo que deberá superar Membrado para ganar este rally. Edu García y Albert Orriols también jugarán sus cartas para sacar un buen resultado.

Otro de los factores que sin duda van a influir en el desenlace de la carrera es la más que probable presencia de la lluvia en las carreteras catalanas este fin de semana, que esperemos no empañe la edición nº 40 de esta prueba. A priori, el asfalto mojado favorecería a Gaig, pero para el copiloto de Membrado, Josep R. Ribolleda, esto no va a determinar ninguna ventaja considerable. Al contrario que la opinión prudente de Membrado, la de Ribolleda destila seguridad y optimismo. Ambos forman un tandem complementario, qué duda cabe.


Share

2 comentarios para “Previo Criterium Berguedà 2011”

  • luis carlos dice:

    Os puedo asegurar que como padre de Carlos, lo conozco lo suficiente para deciros que, pese a que lleva un copiloto inexperto y ser el primer año que corre este certamen con esa montura, a medida que se vayan compenetrando, todos los aficionados al motor sabreis de lo que es capaz.

  • Hola Luis Carlos,

    No tenemos duda de ello. De hecho, en muchas porras el nombre Carlos Llinas suena como favorito, incluso por encima de Membrado y Gaig. Vamos a ver qué pasa. Suerte.