Previo II Rally Vall de Sant Pere en Mallorca

Hoy y mañana se disputa en Mallorca la segunda edición del Rallye Vall de Sant Pere, una jovencísima prueba que esta llamada a ser una de las mejores del regional de rallyes, en la que estarán presentes los equipos punteros de las islas Baleares y habrá un final de lujo en el circuito Renn Arena de Llucmajor.

La carrera se inicia el sábado a las 10:30 horas y la primera sección constará de dos pasadas por los tramos de Sa Figuera-Fornalutx (7,9 kms) y el Coll de Sóller (9,85 kms), para acabar en Esporles a las 13:32 horas donde se efectuará el parque de asistencia. La segunda sección dará inicio a las 16:00 y estará formada por tres especiales, Esporles-Puigpunyent (8 kms), Galilea-Capdellà (6,2 kms) y Calvia-Coll de Sa Creu (13,4 kms) en las que se pasarán en tres ocasiones, para acabar la primera etapa sobre las 21:39 horas en la plaza junto al Bar Deportiu de Esporles.

La segunda etapa se disputará el domingo por la mañana en el Circuito Renn Arena de Llucmajor donde se efectuarán tres pasadas a una superespecial de 3,2 kilómetros diseñada sobre el trazado actual, pero con algunas modificaciones. De esta manera el rallye se reanudará a las 9:30 horas y está previsto que finalice sobre las 11:30 horas. En el transcurso de la presentación también se ha dado a conocer la lista de inscritos que está formada por 47 equipos de los que 9 corresponden a la modalidad de Regularidad y 38 a la de Competición batiéndose el récord de participantes de esta temporada y también de la primera edición.

En el Rallye Vall de Sant Pere estarán presentes los equipos punteros de las islas y la lucha por el campeonato se presenta muy interesante. Así Carlos Pérez encabeza la clasificación provisional, aunque está seguido muy de cerca por David García y Julián Gómez. Habrá que tener en cuenta a Dani Lozano, José Martorell y Lorenzo Andreu que a buen seguro pugnarán por la victoria.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.