Previo “Rali do Cocido” 2011

Un nuevo capítulo  del Campeonato Gallego de Ralis se vivirá este fin de semana en Agolada y Forcarei, localidades cercanas a Lalín, Pontevedra. Es el emblemático “Rali do Cocido”, que alcanza su edición número 17. Repasemos los detalles de la prueba gallega:

Este año el Rali do Cocido tendrá dos jornadas de competición. Las verificaciones se efectuarán en la explanada del Centro Comercial Deza de Lalín, como cada año. El viernes 11 tendrá lugar la súper especial de Lalín de Arriba, que comenzará a las 20.13 minutos y que se disputará sobre un trecho de 1,3 kilómetros.

El sábado será el día grande del Rali do Cocido y arrancará muy temprano. El primer tramo (Xirón) constará de 11,2 kilómetro  mientras que el segundo (O Couto) con 11,3 kilómetros y un trazado con algunas variaciones respecto al de campañas anteriores. El tercer tramo (Aciveiro) es el más corto, a excepción de la especial. con una extensión de 8 kilómetros. Por la tarde se disputará el tramo “estrella” del rally, el de Saborida, que suele ser decisivo a la hora de determinar la clasificación final. En total, los participantes tendrán que superar alrededor de 110 kilómetros divididos en diez tramos cronometrados.

El Campeonato Gallego de Rallyes (Volante RACC Galicia) se inició hace unas semanas con el Rally Comarca da Ulloa. En aquella ocasión Martín Bello y Alberto Otero coparon las primeras posiciones pero no lo van a tener nada fácil este fin de semana en lalín ya que los tramos del Rali do Cocido presentan una gran variedad de tramos (incluso con varios tipos distintos de asfalto) y mucha exigencia. En definitiva, es imposible determinar un claro favorito.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.