Previo Rally Costa Brava Històric 2011

Lloret de Mar se está preparando, como cada año, para convertirse de nuevo en la verdadera capital del motor con motivo del VIII Rally Costa Brava Historic. La presalida tendrá lugar el jueves 31 de marzo en Montjuïc (Barcelona), una edición con 472 km. de regularidad distribuidos en tres días.


123 coches y 8 motos, todos modelos con fecha tope de construcción en 1984, tomarán la salida este jueves. Una extraordinaria participación con una gran representación internacional (incluso habrá un equipo llegado de la lejana Nueva Zelanda), lo cual habla muy bien del prestigio que ha conseguido esta prueba. Parte de este éxito se debe a los actos promocionales  de presalida que se desarrollaron el mes pasado en Banbury (Reino Unido) y Spa-Francochamps (Bélgica).

Tras cuatro tramos de regularidad (53,21 km.) que pasarán por el mítico trazado urbano de Montjuïc, la primera jornada finalizará, y a de madrugada, en la localidad de Lloret de Mar. El viernes se correrán doce tramos, buena parte de ellos sobre el asfalto del Circuit de Catalunya, para regocijo de los aficionados, que podrán acceder al circuito de forma gratuita. El sábado se correrán los últimos doce tramos para cerrar la prueba. De manera opcional, al día siguiente los pilotos podrán participar en una exhibición en las instalaciones de Water World y las calles de Fenals.

Incluida en la Challenge europea, la prueba de Lloret es, después del Rally Histórico de Montecarlo, la más prestigiosa del continente. El dorsal número 1 lo lucirá el piloto barcelonés Salvador Cañellas, que pilotará un Porsche 911 SC. Otros nombres ilustres serán Raymond Horgnies, Carlo Fiorito o Denis Giraudet, entre muchos otros. También está asegurada la presencia de muchos y variados modelos clásicos de grandes marcas.



Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.